Política de cambios y devoluciones

Para brindarte una mejor experiencia de compra, en TOPMEGA, podes cambiar un producto siempre que se cumplan ciertos requisitos que te explicaremos a continuación.

Para solicitar un cambio o devolución es necesario:

Enviar ticket o factura original de compra a ecommerce@topmega.com.ar, junto con un teléfono de contacto, nombre y apellido y DNI.

Estado del producto

  • El producto no puede haber sido probado y/o usado (salvo en caso de cambio por falla).
  • Puede estar abierto (salvo aquellos productos que tienen envases sellados) pero debe tener sus embalajes originales (incluyendo interiores) y encontrarse en perfectas condiciones.
  • El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con embalaje original, sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
  • En caso de cambio por falla el producto debe haberse utilizado correctamente. No se aceptarán cambios de constatarse mal uso del producto.
  • El cambio o devolución será inválida si se evidencia que la bicicleta una vez entregada al usuario fue armada o reparada por personal no idóneo, usada incorrectamente, involucrada en algún accidente o sus daños estén originados por el desgaste normal producido por el uso.
  • No tendrá efecto en caso de utilización de la bicicleta en competencias deportivas, acrobáticas y en cualquier caso en que la bicicleta fuera utilizada para otro destino que su uso normal.
  • Para el cambio por falla de funcionamiento no atribuible al mal uso del producto, es necesario contar con la constancia del servicio técnico oficial y ticket/factura de compra.
  • No aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial).

Plazos

Los plazos para generar cambios comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío a domicilio o retiro posterior, comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto.

Plazo máximo de Venta Telefónica o Internet:
Para productos, ropa y accesorios es de 20 días corridos desde el día de compra o entrega, el que sea mayor. Pasado este plazo contactarse con la Garantía del producto.


Compras realizadas en topmega.com.ar , tienda oficial en Mercado libre o Venta Telefónica

Podes cambiar solicitar el cambio de tu producto, que cumpla las condiciones de esta política, presentando la factura, solicitándola a atencionalcliente@topmega.com.ar o ingresando tu requerimiento en la sección de Atención al Cliente de nuestro sitio web.


Reembolso del dinero en caso de devoluciones

Para realizar el pedido de reintegro, es imprescindible que Topmega tenga en su poder el producto a ser devuelto.
Si el cliente realizó su compra con la modalidad de retiro en pick up points habilitados, la devolución podrá realizarse siempre y cuando el producto no haya sido retirado, o en su defecto, haya sido devuelto por el cliente en el mismo sitio en donde lo retiro.
Si la compra fue realizada con entrega a domicilio, el pedido de reintegro podrá solicitarse desde la colocación de la compra hasta el día anterior a la fecha pactada de entrega, de manera que Topmega cuente con el tiempo suficiente para cancelar el envío de la mercadería. En el caso que se solicite la cancelación de la compra con posterioridad a este momento, se procesará como un pedido de devolución, que podrá efectivizarse una vez que Topmega reingrese el producto a su stock.
Para realizar el reintegro, Topmega emitirá la nota de crédito correspondiente al valor abonado por el cliente, en la compra original. Desde ese momento comenzará a correr el plazo de devolución de dinero por medio de pago, luego del cual el cliente podrá ver reflejada la devolución en su cuenta.

Tarjeta de crédito bancaria

Una vez generada la nota de crédito a través de este medio de pago, el valor de tu compra se verá reflejado en tu tarjeta en un lapso de aproximadamente 10 días, debido a procesos propios de los bancos y entidades financieras intervinientes.
Si el pago se realizó en cuotas puede ser que la tarjeta proceda a realizar la devolución en tantas partes como cuotas hayas realizado la compra. Esto no es una decisión de Topmega sino de la entidad bancaria.

Tarjeta de Débito

Para compras efectuadas con Tarjeta de débito, la devolución se podrá realizar a través de una transferencia electrónica a la cuenta, opción que se le dará al cliente al momento de realizar la anulación. En caso de que el cliente no proporcione los datos de la cuenta corriente en un plazo de 5 días para la realización de la transferencia electrónica, se procederá a realizar el reintegro sobre el mismo medio de pago utilizado en la compra, que podrá demorar hasta 60 días para verse reflejado en su cuenta. Cabe mencionar que este plazo es responsabilidad exclusiva de los bancos y entidades financieras intervinientes.
La responsabilidad de Topmega finaliza con la emisión de la nota de crédito y la orden de cancelación presentada en la entidad emisora de la tarjeta.

Transferencia

Las devoluciones se deben realizar a una cuenta asociada al DNI de la persona que realiza la compra, para lo cual el cliente debe proporcionar la siguiente información: Cuenta bancaria, banco, nombre y DNI para su depósito.